viernes, 1 de abril de 2016

MACETEROS DE BALDOSAS

En esta ocasión vamos a reciclar esas baldosas que nos han sobrado de la obra y que nos da pena tirar. Si os gustan las plantas como a mi y tenéis terraza o patio esta idea os va a encantar.
No solo podemos reciclar las baldosas que nos han quedado, también podemos conseguirlas en escombreras.
Necesitaremos cinco baldosas para cada macetero. Lo primero que hay que hacer es taladrar unos agujeros. No es nada fácil, cuesta mucho si la baldosa es dura o no tienes fuerza. A mi me pasaron las dos cosas.

 Después de limpiar las baldosas echamos en un lado de cada baldosa una linea de la masilla que vayamos a utilizar, pero siempre en el mismo lado. Por ejemplo, colocamos las baldosas y echamos la masilla en el lado derecho de todas las baldosas. Unimos las baldosas juntando el lado que  tiene masilla con el canto del lado que no la tiene. Así conseguimos que encaje todo. Cuando hemos conseguido unir los cantos de las cuatro baldosas que forman los laterales, echamos masilla en la parte superior y tapamos con la baldosa en la que hicimos los agujeros. Pasamos el dedo para retirar el sobrante y que  al mismo tiempo quede sellado. Esto lo hacemos también por dentro antes de poner la tapa. Limpiamos lo que podamos y finalmente ponemos con un poco mas de masilla en las cuatro esquinas los topes que hayamos escogido.
Solo hay que dejar secar bien y estará listo para llenar de tierra y plantar lo que deseemos.
Espero que os guste la idea a todos los que disfrutáis de la jardinería.




 Como siempre he hecho un vídeo, aunque tengo que pedir disculpas porque la imagen sale un poco cortada. Es lo que tiene grabarse a una misma sin ayuda de alguien.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario