Claro, yo suelo hacerme mis champús cuidando los ingredientes que uso para que se ajuste a lo que yo quiero en este sentido, pero como enferma de Sensibilidad Química Múltiple a veces tengo que pedir a las visitas que si no tienen un champú o jabón que yo pueda tolerar, que se laven con bicarbonato.
No me gusta pedir a los demás que hagan algo que yo no haría, así que hace poco decidí probar en mi misma este método de limpieza que se utiliza sobre todo para el cabello , aunque se pueda utilizar en el cuerpo.

Mi sensación es la de tener un pelo muy suave. En un principio si uno pasa de usar champús comerciales a usar el método "No poo" puede que en el primer lavado se sienta el pelo raro, pero esto es normal ya que las siliconas de los champús comerciales crean una película acumulativa en los cabellos.
El resultado que en mi caso he obtenido, no solo esta si no ya en varias ocasiones, es sorprendente. Supera por mucho al resultado de muchos champús en cuanto a suavidad y brillo.
Ya he hablado en otras entradas del blog de las propiedades del bicarbonato y de el vinagre, que por cierto y añadiéndole un toque personal se puede usar
también en forma de
extracto en vinagre, osea dejando 15 días la hierba que escojamos según sus propiedades sumergida en el vinagre y que así aprovechemos tanto su aroma como sus propiedades.

En todo caso por probar no se pierde nada y posiblemente uno descubra un buen método y barato para dejar el cabello como nunca, eso si, sin todos estos venenos cotidianos que nos meten en los productos de higiene.
¿Te animas a probar un No poo"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario